Enlaces para accesibilidad

Policía asesina a cinco seguidores chavistas


José Odreman ( izquierda) asesinado durante un allanamiento policial junto al diputado Robert Serra, también asesinado el pasado 1 de octubre.
José Odreman ( izquierda) asesinado durante un allanamiento policial junto al diputado Robert Serra, también asesinado el pasado 1 de octubre.

Durante un allanamiento la policía judicial se enfrentó con integrantes de un colectivo que apoya a la llamada revolución bolivariana.

Cinco personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento, en el centro de Caracas, con integrantes de una organización delicitiva, según declaraciones de José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Sierralta dijo que los policías “fueron sorpresivamente recibidos con disparos de armas de fuego” cuando estaban en el estacionamiento de un edificio en el que iban a realizar un allanamiento, en donde tiene sede el colectivo “5 de marzo”.

Se identifican como “colectivos” los movimientos sociales que han surgido en torno al proceso político liderado por el fallecido Hugo Chávez.

José Miguel Odreman, uno de los cinco asesinados, era el líder de ese grupo. Minutos antes del enfrentamiento en el que perdió la vida, Odreman dio declaraciones a periodistas en las que responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, por lo que pudiera sucederle.

"Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo, la responsabilidad es de usted porque usted está haciendo estos escenarios, ya basta que nos sacrifique más camaradas combatientes, ya basta".

El director del CICPC dijo que se trataba de un expolicía que lideraba una organización criminal.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG