Enlaces para accesibilidad

¿Qué países ignoran más su realidad en el mundo?


India encabeza la lista de países más ignorantes según Ipsos MORI.
India encabeza la lista de países más ignorantes según Ipsos MORI.

India encabeza la lista mundial y Brasil la lista de América Latina, seguido por México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Un sondeo realizado por la encuestadora británica Ipsos MORI determinó cuáles son los países cuya población tiene ideas erróneas sobre su propia realidad. En total participaron 1.500 personas de 40 países.

El informe “Los peligros de la percepción” muestra una tabla titulada como ‘Índice de la ignorancia’, el cual se basa en preguntas realizadas a la población de determinado país como: cuánta riqueza pertenece al 1% más poderoso, la gravedad de la obesidad, cuánta inmigración existe o cuántas personas tienen acceso a Internet en su territorio.

El director general del Instituto de Investigación Social Ipsos MORI, Bobby Duffy, aseguró que todos los países encuestados tienen cierto grado de error sobre su realidad porque "sobreestiman" las "preocupaciones".

Uno de los errores más comunes se relaciona con la posesión de la riqueza. Globalmente se cree que el 1% tiene el 59%, sin embargo, en realidad, la cifra apenas supera el 23% del total.

En cuanto a la inmigración, el promedio estima que 23% de la población de su país es inmigrante, cuando la cifra real no sobrepasa el 10%.

Sobre la media en la edad de cada país, la población percibe un aproximado de 50 años, aunque realmente solo alcanza los 37 años.

Países más ignorantes en América Latina

América Latina tiende a ser más impreciso, a diferencia de los europeos y americanos, pero esto oculta diferencias individuales, pues Nueva Zelanda es el menos preciso de los países desarrollados, mientras que China se encuentra en el top 5 de las más precisas.

India encabeza la lista mundial y Brasil la latinoamericana en cuanto a mayor percepción errónea seguido de México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Estados Unidos quedó en quinto lugar.

XS
SM
MD
LG