Enlaces para accesibilidad

Despistes de Apple: el iPhone 4G


El secretismo de Apple sobre sus próximos productos es legendario. Por eso el hecho de que se pierda un prototipo del nuevo iPhone ha alertado a los medios.
El secretismo de Apple sobre sus próximos productos es legendario. Por eso el hecho de que se pierda un prototipo del nuevo iPhone ha alertado a los medios.

El despiste de un ingeniero de Apple ha revelado jugosos detalles sobre la próxima versión del iPhone cuando éste se olvidó un prototipo con el que hacía pruebas en un bar de California.

Cualquier persona puede tener un desliz. Pero cuando un ingeniero de Apple pierde su prototipo del futuro iPhone 4G en un bar, la situación cambia considerablemente.

Pocas empresas protegen con semejante furia sus próximos productos como lo hace Apple. Algunos de los empleados de la compañía californiana han explicado en muchas ocasiones cómo desde la propia empresa se efectúa un control descomunal para evitar que se filtren fotos o detalles a la prensa y a la competencia antes de tiempo. Y es que una de las insignias de Apple son las presentaciones de Steve Jobs, su presidente, en las que revela ante un público sorprendido sus últimas e inesperadas novedades.

Pero esta vez se les ha escapado un secreto. Su próxima versión del iPhone, que supuestamente incorporaría varias mejoras notables frente al modelo actual, el iPhone 3G, se ha filtrado a la prensa. Y la filtración le ha costado nada más y nada menos que $5,000 USD según ha confirmado el medio especializado en finanzas Bloomberg.

Se trata del iPhone 4G, de nombre todavía sin confirmar, que se espera que Apple presente oficialmente en junio. El hecho de que un producto tan importante como es el próximo iPhone se filtre meses antes de su presentación oficial ha significado un verdadero caos para Apple, que pierde el factor sorpresa y posibilidades de marketing frente a la competencia.

La filtración

Según la web de tecnología Gizmodo, un ingeniero de Apple estuvo tomando unas cervezas en un bar de la ciudad de Redwood, California, donde se olvidó su celular, el prototipo del nuevo iPhone dentro de una carcasa que le daba el aspecto del actual iPhone 3GS para no llamar la atención.

Uno de los clientes del bar encontró el celular sobre un taburete e intentó buscar al propietario sin éxito. Sin embargo pudo encontrar su nombre en la aplicación de Facebook que venía instalada. Cuando el cliente miró la pantalla al día siguiente vio que éste se había bloqueado sin posibilidad de usarlo nuevamente. Aparentemente Apple ya había tomado las medidas necesarias y bloqueó el teléfono mediante una señal.

El cliente decidió llamar al servicio de atención al cliente de Apple, quienes se lo tomaron como una llamada falsa. Tal es el nivel de secretismo de Apple que obviamente ni en el servicio de atención al cliente sabían que había un nuevo teléfono en desarrollo.

Semanas más tarde la web Gizmodo consiguió comprarle el terminal por $5,000 USD, quienes lo analizaron (sin lograr encenderlo) y documentaron para publicar la noticia en internet. Aparentemente quien encontró el terminal contactó con varios medios de comunicación especializados para hacer la venta.

El nuevo teléfono iPhone 4G

Según el análisis de Gizmodo, las novedades en el nuevo celular son aparentes desde el primer vistazo. El nuevo diseño le da un aspecto más plano y moderno que el iPhone 3GS, con un borde de aluminio alrededor del dispositivo. La pantalla parece tener además mejor resolución. Pero los cambios más importantes quizá sean la nueva cámara frontal (posiblemente para realizar videollamadas y videoconferencias), una mejor cámara trasera con flash incluido y un segundo micrófono que posiblemente funcionará como sistema de cancelación de ruido en las llamadas. Otro añadido es una batería de mayor tamaño que mejoraría la duración de la misma.

En cualquier caso esto es un prototipo y podrían darse cambios en el modelo final.

La vuelta a casa del celular

Tras la publicación de la noticia en diversos medios que hicieron eco de la exclusiva de Gizmodo, Apple finalmente supo dónde encontrar el teléfono y contactó con los editores de Gizmodo que todavía tenían el prototipo. En una carta formal se le pidió que devolviera el celular y así ha sido.

Finalmente Apple tiene de vuelta su prototipo, pero el desliz le ha costado información privilegiada. Aunque la publicidad gratuita tampoco le viene mal.

XS
SM
MD
LG