Enlaces para accesibilidad

Blackberry vs iPhone y [Android]


Las aplicaciones que hay en el mercado buscan satisfacer a los usuarios, por eso todo depende de que necesite usted.
Las aplicaciones que hay en el mercado buscan satisfacer a los usuarios, por eso todo depende de que necesite usted.

La pregunta obligada: ¿Cuál es mejor, el Blackberry, el iPhone o un Android? Todo depende de precio, aplicaciones y un poco de ‘moda’.

¿Cuál es mejor? Todos son buenos. La pregunta en este caso es ¿Cuál me conviene? La adquisición de un teléfono debe estar basada en las necesidades del usuario y no en lo que “está de moda”.

Las tendencia de la moda son cosas del pasado, la adquisición de un teléfono deben estar basadas en las necesidades del futuro dueño.

Si bien se habla del Blackberry como el teléfono de los empresarios, este dejó de serlo después que los “ejecutivos” se dieron cuenta que aplicaciones como un calendario o un email está en cualquiera de los sistemas.

Hablar de GPS, cámaras, videos de Youtube, aplicaciones de redes sociales ya no son exclusivos de un sistema u otro, ahora cualquiera de ellos ofrece los mismos.

La diferencia o más bien, el lujo, queda atrás y da paso ahora a las necesidades primarias del usuario. Si lo suyo es emails con textos largos, el teclado de un Blackberry sigue siendo la mejor oferta.

El iPhone pone, sin duda, aplicaciones (apps) más amigables y de fácil uso, sin embargo, los diseñadores de estas aplicaciones se mueven a altas velocidades que hoy es fácil encontrar las mismas en el sistema Android (difícil para los BB).

El precio es otro factor determinante. Los planes que ofrecen las empresas ofrecen teléfonos a bajo costo. Un Androide o un Blackberry oscilan entre los $29.99 dólares hasta los 199.00, mientras que un iPhone 4S está entre 100 y 200 dólares con un plan de dos años. El iPhone5 es otra cosa.

No existen ventajas comparativas, el iPhone 4S ofrece una buena cámara de fotografías con una resolución de 8 megapíxeles, mientras que el Andriod de Sony ofrece hasta 12.

Las recomendaciones

Antes de ‘embarcase’ en un teléfono con plan mensual, lo mejor es estudiar cual es el aparato que más se adecua a sus necesidades.

Mi recomendación siempre ha sido hacer ‘shopping’, vaya a la tienda, experimente, pregunte, toque y compare. Más tarde, tomando la referencia del modelo, podemos hacer comparaciones en la web viendo los comentarios y un video del modelo que nos llama la atención.

Si su deseo es tener un teléfono para tomar fotografías, analice las ventajas de un iPhone versus un Sony o un Galaxy. Si su deseo es integrar se teléfono con su Tablet, iPhone es compatible con el iPad y el Androide con un Galaxy tablet.

No se deje guiar de la moda o la tendencia del mercado, averigüe que utilidad le da usted al teléfono inteligente y más que nada, cuál será el costo de su plan mensual.

El Blackberry es una buena herramienta corporativa, pero también lo es el iPhone y el Android. El iPhone es fácil de usar, pero de igual forma lo son sus competidores.

¿Qué teléfono inteligente tienes? Cuéntanoslo.
XS
SM
MD
LG