Enlaces para accesibilidad

YouTube presenta aplicación para iPhone


Desde 2007 y hasta el 2012, YouTube había sido una de las aplicaciones integradas en los dispositivos de Apple.
Desde 2007 y hasta el 2012, YouTube había sido una de las aplicaciones integradas en los dispositivos de Apple.

La aplicación no no estará precargada en los teléfonos de Apple y llevará publicidad online.

A pocas horas de que Apple presente el iPhone 5, y luego de que retiró la aplicación de YouTube de sus dispositivos, Google anunció una nueva versión de su portal de video para los dispositivos móviles de la compañía de la manzana, que por primera vez permitirá presentar anuncios en sus teléfonos.

Según informó Google a través de su blog, la nueva aplicación que contará con miles de videos adicionales que se podrán compartir en las redes sociales, estará disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Apple, a partir de este martes.

La aplicación incorporará una guía para navegar por los canales a los que el usuario esté inscrito y un modo de autocompletar para las búsquedas.

Los anuncios online son la principal fuente de ingresos de Google, entre ellos, la publicidad en dispositivos móviles, que el gigante tecnológico ya puso a disposición de teléfonos inteligentes con su sistema operativo Android.

En el mes de agosto, Apple, aseguró que su licencia para incluir la aplicación de Google había terminado. De la misma manera, la compañía de la manzana afirmó hace unos meses que prescindiría del software ‘Google Maps’.

La aplicación de YouTube diseñada por Apple, contaba con elementos básicos, mientras que Google ha desarrollado una más completa que incluye mejoras para compartir contenidos en las redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto.

Google y Apple han mantenido una tensa relación en los últimos años, ya que el cambio de los consumidores de dispositivos móviles ha aumentado la competencia entre las dos compañías.

Según la firma de medición de datos de Nielsen, en junio YouTube fue la tercera
aplicación más popular en Estados Unidos en el iPhone.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG