Enlaces para accesibilidad

¿Qué tan sorprendente es el iPhone 5?


Miembros de los medios de comunicación fotografían el nuevo iPhone 5 en su presentación.
Miembros de los medios de comunicación fotografían el nuevo iPhone 5 en su presentación.

Diversos analistas de tecnología esperaban más novedades en el nuevo teléfono inteligente de Apple, que saldrá a la venta la próxima semana.

Luego de mucha especulación y numerosas filtraciones, Apple presentó ayer su nuevo iPhone 5, más delgado, más liviano, con una pantalla más grande y, según asegura la compañía, dos veces más rápido que su antecesor, el iPhone 4S.

Sin embargo, los especialistas en tecnología no se han mostrado muy impresionados respecto a esta entrega de Apple.

Qué trae el iPhone 5

Qué trae el iPhone 5

Algunas de las principales características del nuevo teléfono inteligente de Apple incluyen:

- Pantalla de 4 pulgadas (10,2 centímetros), lo que da espacio a una fila más de íconos.

- Resolución: 1136 x 640 pixeles.

- Grosor: 7,6 milímetros, 18% más delgado que el teléfono anterior.

- Peso: 112 gramos, el iPhone más liviano que se ha fabricado.

- Procesador: el nuevo A6, que sería dos veces más rápido que el anterior según Apple.

- Nuevo conector reversible llamdo Lightning.

- Cámara de 8 megapixeles, tal como el iPhone 4S, con leves mejoras.

- Sistema de tres micrófonos.
“No hay un factor ‘guau’ porque todo lo que uno ha visto hoy es evolucionario”, dijo a Reuters Michael Yoshikami, jefe ejecutivo de administración financiera de la compañía Destination Wealth Management.

El editor de tecnología de Neewsweek, Dan Lyon, criticó el iPhone 5 y aseguró que su interfaz “luce exactamente igual que en el primer iPhone en 2007”.

A juicio de Lyon, la nueva pantalla de 10,2 centímetros, mayor que la anterior de 8,9 centímetros, no es una gran sorpresa y Apple se ha vuelto una empresa “aburrida”.

El sitio web de tecnología Wayerless consideró que el nuevo aparato debería haber incluido una mejor cámara fotográfica, pues la actual tiene 8 megapixeles, igual que la del iPhone 4S.

También cuestionaron la falta de una ranura de memoria SD, que permitiría un mayor almacenamiento de información en el equipo, y la integración de radio FM, que sí está incorporada en teléfonos móviles mucho más antiguos y básicos que el iPhone.

El analista de tecnología John C. Abel comentó en Reuters que todas las nuevas características del iPhone 5 no eran realmente nuevas.

Por lo demás, mucho de lo que Apple presentó este jueves ya había circulado en el mundillo de aficionados a los gadgets a través de diversas filtraciones: la pantalla de 10,2 centímetros, el nuevo cable conector y el procesador A6 ya habían sido predichos.

Números positivos

A pesar de las críticas, Apple espera sacar cuentas alegres con su nuevo aparato. Aunque el teléfono inteligente estará disponible en el mercado de Estados Unidos –y de otros ocho países– el 21 de septiembre, ya comenzó el proceso de preventa.

Las ventas del iPhone 5 podrían duplicar a las del modelo anterior en su primera semana en el mercado, según han dicho los analistas, y más de 33 millones de iPhones podrían haber sido vendidos al término de este mes.

Hasta ahora, la mayor participación en el mercado de los teléfonos inteligentes la tiene Samsung, rival de Apple, y el sistema operativo Android es el más utilizado del mundo.
XS
SM
MD
LG