Enlaces para accesibilidad

Arrancaron las votaciones adelantadas en Iowa


Cada estado tiene fechas diferentes para este tipo de procesos electorales. En EE.UU. está permitido en 33 estados y en el Distrito de Columbia.
Cada estado tiene fechas diferentes para este tipo de procesos electorales. En EE.UU. está permitido en 33 estados y en el Distrito de Columbia.

Hillary Clinton hace campaña en Des Moines y revela el apoyo de otros líderes republicanos.

Aprovechando que este jueves empezó el periodo para realizar el voto adelantado en Iowa, la candidata Hillary Clinton urgió a todos sus seguidores en el estado a que salgan a votar lo más pronto posible.

Durante un mitin en Des Moines, Clinton dijo “ustedes pueden ir a votar y nosotros podemos estar en el camino a la victoria en Iowa”.

El equipo de campaña de Hillary Clinton está tratando de seguir la estrategia establecida por el presidente Barack Obama de establecer una ventaja en estados claves al atraer partidarios a las urnas antes del ocho de noviembre.

Clinton preguntó a sus seguidores si están listos para ir a las urnas. La ex secretaria de Estado visitará varios centros electorales durante la jornada.

La candidata demócrata también reveló el apoyo de otros líderes republicanos que han preferido apoyar su campaña antes que a su candidato Donald Trump.

La campaña de Clinton dijo haber recibido el apoyo de 40 republicanos, entre los que figuran el ex representante Sherwood Boehlert de Nueva York, Claudine Schneider de Rhode Island y Joe Schwarz de Michigan.

El ex secretario de Comercio bajo el mandato de George W. Bush, Carlos Gutiérrez, dijo en una conferencia telefónica con periodistas que los conceptos económicos de Trump son “alarmantemente simplistas” y que su postura sobre acuerdos y tratados podría llevar a una “guerra comercial a nivel mundial”.

XS
SM
MD
LG