Enlaces para accesibilidad

Familia de Iowa murió en México por fuga de gas


Kevin Wayne Sharp, 41, Amy Marie Sharp, 38, Sterling Wayne Sharp 12, y Adrianna Marie Sharp, 7 son los miembros de una familia estadounidense de Creston, Iowa, que fueron encontrados muertos en el condominio que habían alquilado para vacacionar en Tulum, México. Foto: Facebook.

Un fiscal en México dijo el lunes que al parecer fue una fuga de gas de un calentador de agua, lo que causó la muerte la semana pasada de una pareja estadounidense y sus dos hijos, oriundos de Iowa, Estados Unidos.

El fiscal jefe del estado costero caribeño de Quintana Roo, indicó a la prensa local que una inspección durante el fin de semana, reveló que el calentador de agua en el condominio alquilado por la familia en la ciudad turística de Tulum, estaba goteando gasolina.

"Desafortunadamente, el calentador de agua dejaba escapar el gas, quizás por falta de mantenimiento", dijo el fiscal Miguel Angel Pech a los medios locales.

"De hecho, se encontró una alta concentración de este tóxico (gas) en la habitación", precisó Pech.

El jurista dijo que los cuerpos de la familia fueron encontrados el viernes, 36 a 48 horas después de su muerte, según los resultados de la autopsia.

"Los adutlos acostados en sus dormitorios, y los niños estaban jugando, en la misma habitación", dijo Pech.

Las pistas indican que la familia murió por la inhalación de gas tóxico, pero según las autoridades, la naturaleza del gas no ha sido determinada.

Pech dijo que se enviaron muestras forenses a los laboratorios a la Ciudad de México el lunes.

La familia fue reportada como desaparecida por sus familiares una semana después de salir de vacaciones. La policía de Creston se puso en contacto con el Departamento de Estado de EE. UU. para el rescate de los cuerpos.

El periódico Creston News Advertiser informó que la familia voló a Cancún el 14 de marzo. Según su hermana, Amy Sharp envió un mensaje de texto a su madre al día siguiente para indicarles que habían llegado a Tulum, pero luego de esto, no supieron nada más.

La hermana de una de las víctimas, Renee Hoyt, dijo que los Sharps tenían previsto partir del aeropuerto de Cancún el miércoles pasado y volar a San Luis en un vuelo sin escalas. La familia había planeado conducir unas 200 millas (322 kilómetros) a Danville, Illinois para ver un partido de baloncesto el jueves.

"Cuando la familia no llegó a St. Louis, los familiares contactaron a las autoridades", argumentó Hoyt.

Esta no es la primera vez que fugas de gas le quitan la vida a turistas en la zona.

En 2010, una explosión de gas instalada incorrectamente en un hotel de un pueblo cercano a Playa del Carmen, causó la muerte de cinco turistas canadienses y dos mexicanos.

En ese caso, los fiscales dijeron que la línea de gas de calefacción, aparentemente destinada a alimentar la unidad de calefacción de la piscina, no fue instalada o mantenida adecuadamente.

En ese momento la fuga de gas, pudo haber sido provocada por un interruptor o enchufe eléctrico.

Más tarde, un juez desestimó los cargos penales contra cinco contratistas y empleados del hotel.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG