Enlaces para accesibilidad

Descubren fraude de lotería en varios estados


Eddie Tipton, exdirector de seguridad de Multi-State Lottery Association aguarda juicio por cargos en varios estados.
Eddie Tipton, exdirector de seguridad de Multi-State Lottery Association aguarda juicio por cargos en varios estados.

Eddie Tipton fue declarado culpable de amañar un premio gordo y aguarda juicio en que lo vincula con fraudes en Colorado, Wisconsin, Oklahoma y Kansas.

Un vendedor de lotería en Iowa durante años manipuló los sorteos para enriquecerse a sí mismo y sus empleados instalando software que le permitía predecir los números ganadores en días específicos, dijeron investigadores.

Las autoridades calificaron la recientemente obtenida evidencia como un avance en la investigación de presuntos fraudes de loterías por parte de Eddie Tipton, exdirector de seguridad de Multi-State Lottery Association.

Un jurado lo declaró culpable el año pasado de amañar un premio gordo de 16,5 millones de dólares y aguarda juicio en un caso que lo vincula a premios en Colorado, Wisconsin, Okalhoma y Kansas.

Fiscales presentaron cargos el miércoles contra su hermano mayor, Tommy Tipton, un ex juez de paz y oficial de policía de la reserva en Texas. Él se entregó a las autoridades y fue librado bajo fianza.

Tommy Tipton es acusado de conducta delictiva en relación a su rol en asegurarse los premios gordos en Colorado y Oklahoma, que presuntamente le generaron 1,2 millones de dólares en efectivo.

El caso ha estremecido a la Multi-State Lottery Association, una organización sin fines de lucro con sede en Iowa que administra el Powerball y otros juegos de azar.

XS
SM
MD
LG