Enlaces para accesibilidad

Invierno azota centro-sur de EE.UU.


Los equipos de emergencia han sido puestos en alerta para limpiar calles y rutas, y mantener el servicio eléctrico.
Los equipos de emergencia han sido puestos en alerta para limpiar calles y rutas, y mantener el servicio eléctrico.

Los servicios meteorológicos aseguran que la tormenta es peligrosa y potencialmente mortal para aquellos que no estén preparados.

Una intensa tormenta invernal azota este lunes 19 de diciembre de 2011 la zona centro y sur de Estados Unidos, que incluye las áreas de Nuevo México y las llanuras altas de Texas, Oklahoma, Colorado y Kansas.

Los servicios meteorológicos aseguran que la tormenta es peligrosa y potencialmente mortal para aquellos que no estén preparados, debido a los fuertes vientos y nevadas, así como la por la drástica baja de la temperatura.

Según el informe elaborado por The Weather Channel, el total de las nevadas serán impresionantes, ya que estiman más de 30 centímetros de nieve en el noreste de Nuevo México, extremo sureste de Colorado, Texas y Oklahoma, y el suroeste hasta el centro de Kansas.

Asimismo dichas zonas serán azotadas por fuertes vientos del norte entre lunes 19 y martes 20 de diciembre, alcanzando velocidades sostenidas entre 40 y 56 mph, con ráfagas de casi 80 kilómetros por hora.

En las últimas semanas, algunas áreas del norte de México y del sur de Estados Unidos ya habían recibido sorpresivas nevadas.

Mientras tanto en el noreste, en particular en Washington, la capital de Estados Unidos, la semana comenzó con una temperatura muy baja y cielo despejado, aunque se espera que durante la semana la temperatura aumente.

XS
SM
MD
LG