Enlaces para accesibilidad

Policía: Atacante de Dayton conocía la zona, estuvo antes en lugar de tiroteo


Según el análisis de su equipo, investigadores están divididos sobre si Connor Betts asesinó intencionalmente a su hermana, quien fue una de las primeras nueve personas que falleció en el tiroteo de Dayton, Ohio, el pasado 4 de agosto.  

Los investigadores aseguran que, Connor Betts, de 24 años, el responsable de la masacre de Dayton, Ohio, conocía la zona y había estado en el local donde realizó el ataque; pero todavía no tienen claro el motivo o si tenía la intención de matar a su hermana, una de las primeras en morir.

El jefe de policía de Dayton, Richard Biehl, presentó este martes un informe sobre los detalles del tiroteo masivo, usando los videos de cámaras de seguridad de varios negocios para crear una cronología detallada de los movimientos del agresor en el vecindario conocido por su vida nocturna.

Según las investigaciones, Betts estuvo dos horas en la zona antes de atacar. Llegó a las 11:00 p.m. al área junto con su hermana y su amigo, para después irse a su auto, ponerse una sudadera negra, una armadura, sacar un arma del baúl, y volver a entrar pocos minutos antes de la 1:00 a.m.

Hay una "gran probabilidad" de que Betts haya acudido a Ned Pepper de antemano para ver el establecimiento, dijo Biehl.

"Estaba muy familiarizado con el Distrito de Oregon (…) Esto era un plan mucho antes de que llegara", agregó el funcionario.

Las autoridades han estado tratando de reconstruir un motivo y otros factores que llevaron al tiroteo masivo. Hasta el momento, el FBI solo ha indicado que Betts tenía un historial de obsesiones violentas y tenía contemplado cometer un asesinato masivo.

Sin embargo, los investigadores están divididos sobre si el el hombre asesinó intencionalmente a su hermana, quien fue una de las primeras nueve personas que falleció.

La evidencia hasta ahora no es concluyente sobre si Betts atacó a su hermana de 22, Megan. Mensajes de texto muestran que sabía dónde estaba ella cuando comenzó a disparar, pero lo que no se sabe es si podría verla parada bajo un paraguas en un puesto de tacos, aseguró Biehl.

El informe del jefe de policía afirma que Betts estaba muy familiarizado con el área y sus lugares nocturnos y había estado allí la noche anterior. Está claro que tenía un plan para el tiroteo masivo, aunque todavía se está investigando por qué eligió ese lugar y ese momento.

"Según lo que sabemos ahora, no podemos hacer esa afirmación de manera concluyente", dijo Biehl, agregando que ninguno de los acompañantes del atacante conocía sus intenciones.

El domingo 4 de agosto, Betts mató a nueve personas e hirió al menos a otras 17, antes de ser asesinado. Anteriormente, la policía y los funcionarios del hospital habían dicho que aproximadamente 14 personas sufrieron disparos.

El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, propuso un paquete de medidas de control de armas, que incluyen la verificación de antecedentes de casi todas las ventas de armas en Ohio y permitir que los tribunales restrinjan el acceso de armas de fuego a las personas percibidas como una amenaza.

*Con información de AP y Reuters.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG