Enlaces para accesibilidad

Ceden las inundaciones del río Mississippi


Foto aérea de la autopista interestatal 44 cubierta por el agua, en el crea de Valley Park, Missouri.
Foto aérea de la autopista interestatal 44 cubierta por el agua, en el crea de Valley Park, Missouri.

El peligro todavía no ha pasado para la parte baja del importante río y sus ríos tributarios.

Las aguas del río Mississippi a la altura de la ciudad de San Luis, Missouri bajaron de nivel este viernes pero continúan siendo un peligro para los estados sureños de Arkansas, Tennessee y Mississipi, situados corriente abajo.

Cuadrillas de trabajadores limpiaban las autopistas de San Luis que permanecieron bloqueadas durante dos días, especialmente la Interestatal 44, que atraviesa la ciudad y es vital en el flujo de tráfico en el suroeste.

Las raras inundaciones invernales del río Mississippi y sus tributarios tienen como origen las intensas lluvias que duraron tres días el fin de semana pasado.

Las tormentas han provocado la muerte de unas 28 personas en todo la parte media de Estados Unidos, la mayoría acaecidas al intentar atravesar caminos y carreteras inundados.

Cuatro personas continúan desaparecidas –dos adolescentes en Illinois y dos hombres en el suroeste de Missouri.

Pero el servicio climatológico de Estados Unidos dijo el viernes que “las inundaciones se trasladarán corriente abajo en las próximas dos semanas, en las que se esperan inundaciones significativas en la parte baja del Mississippi”.

Las buenas noticias son que no se esperan más lluvias durante la próxima semana, y que si bien el río Mississippi va a alcanzar un récord de 15,24 metros de altura, no logrará superar el sistema de diques que tiene una altura de 16,45 metros.

XS
SM
MD
LG