Enlaces para accesibilidad

Inundaciones afectan varios estados de Venezuela


La Voz de América constató que no se permiten el paso de ayuda humanitaria privada ni de medios de comunicación a los estados afectados
La Voz de América constató que no se permiten el paso de ayuda humanitaria privada ni de medios de comunicación a los estados afectados

La crecida de los ríos por la llegada de la temporada de lluvia ha afectado localidades vulnerables en varios estados de Venezuela.

Hace ya dos meses comenzó el problema de las inundaciones por las fuertes lluvias registradas en el país. En el caso del estado Apure, siete municipios han sido lo más afectados, pero los problemas también han perjudicado a estados como Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui.

La Voz de América pudo comprobar que en localidades del estado Apure, como San Juan de Payara y Camaguán, las casas están visiblemente afectadas y el agua llega hasta las rodillas. Incluso hay lugares donde ya alcanza los dos metros.

Al respecto, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el domingo 26 de agosto en su cuenta de Twitter que el gobierno envió 5,68 toneladas de insumos al estado Bolívar, uno de los más afectados.

"Con este envío, sumamos más de 35 toneladas de insumos entregados al pueblo bolivarense desde el pasado 17 de julio", explicó el ministo.

De acuerdo con el ministro, desde el inicio del periodo de lluvias, el gobierno ha enviado 179,12 toneladas de insumos a comunidades de los estados más afectados por las precipitaciones: Amazonas, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

Sin embargo, la Voz de América constató que las autoridades no permiten el paso de ayuda humanitaria privada ni de medios de comunicación a los estados afectados anteriormente mencionados.

Medios como NTN24 reportaron la semana pasada que los habitantes de esta zona aseguraban haber recibido poca ayuda gubernamental y solicitaban operativos médicos.

  • 16x9 Image

    Fabiana Rondón

    Periodista de la Voz de América en Venezuela. Tiene más de 5 años de experiencia y ha sido documentalista en medios venezolanos como El Nacional y El Diario.  
     

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG