Enlaces para accesibilidad

Intervención cardiaca a Enrique Iglesias


Iglesias se encontraba en Punta del Este, en donde había participado en un seminario sobre la economía latinoamericana.
Iglesias se encontraba en Punta del Este, en donde había participado en un seminario sobre la economía latinoamericana.

El secretario general iberoamericano sufrió una obstrucción en una arteria coronaria de la que se recupera en Uruguay.

El secretario general iberoamericano y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias se recupera en Uruguay de una obstrucción cardíaca y posterior angioplastia, según explicaron médicos que lo asistieron.

Iglesias, de 80 años, sintió un malestar en la mañana y, tras realizarle varios exámenes, los médicos en Montevideo decidieron someterlo a un cateterismo y luego una angioplastia.

"Un cateterismo de urgencia mostró que la arteria coronaria derecha tenía una obstrucción significativa, luego realizamos una angioplastia para desobstruirla y colocamos un stent. Esperemos que ahora la evolución sea satisfactoria," dijo a periodistas el doctor Daniel Mayo.

La intervención tras la obstrucción severa de una arteria coronaria se realizó con éxito, pero los médicos informaron que las próximas horas son muy inestables.

"Desde el punto de vista clínico, el paciente está sin complicaciones, pero hay que esperar 48 horas" tras el procedimiento. "El paciente está sin dolor, sin insuficiencia cardíaca y sin arritmia, por lo que evoluciona de forma satisfactoria", añadió el doctor según publican medios locales.

Iglesias se encontraba en el exclusivo balneario de Punta del Este, a unos 140 kilómetros al este de Montevideo, en donde había participado en un seminario sobre la economía latinoamericana.

XS
SM
MD
LG