Enlaces para accesibilidad

Prevén se triplique tráfico en Internet para 2018


Sitios en la web como YouTube han hecho de los videos un factor predominante en el empleo que se da a Internet.
Sitios en la web como YouTube han hecho de los videos un factor predominante en el empleo que se da a Internet.

Un informe anticipa que dentro de cuatro años la mayor parte del tráfico en la web no se originará en computadoras personales.

Velocidades más rápidas de conexión de banda ancha, el acceso a videos, y más usuarios en la web casi triplicarían para 2018 el tráfico en Internet, según un estudio.

Un informe anual de Cisco Systems, una firma de California fabricante de equipos para Internet, predice que para ese año el tráfico global en la red alcanzará 1,6 zettabytes (una cifra inconmensurable que equivaldría a miles de millones de terabytes).

Se prevé que el acceso a videos se incremente del 78 por ciento actual a 84 por ciento del tráfico, lo que apunta directamente a un tema que ya es controversial: qué tipo de tráfico tendría prioridad.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) debate en este momento una legislación sobre la “neutralidad” en la web que permitiría a las empresas de telecomunicaciones dar prioridad a ciertos servicios mediante el cobro por un acceso más rápido.

El informe también anticipa que para el 2018 la mayor parte del tráfico en la red “se originará en dispositivos más que en computadoras personales”, con predominio del Wi-Fi y de los videos de alta definición (HD).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG