Enlaces para accesibilidad

La web cumple 25 años


El pionero de la web Tim Berners-Lee consideró imprescindible "preservar" la independencia y neutralidad de la web.
El pionero de la web Tim Berners-Lee consideró imprescindible "preservar" la independencia y neutralidad de la web.

Pioneros de internet se reúnen en California para discutir los nuevos retos de internet y los peligros de herramientas como twitter. Al mismo tiempo resaltaron la importancia de mantener una red libre y abierta.

Dispositivos con los cuales te podrán ver, escuchar y sentir a través de internet son algunas de las innovaciones que se discuten en la conferencia anual en California a propósito de las celebraciones de los 25 años de la Internet.

En esta oportunidad se han dado cita en California los pioneros la comunicación en línea, entre ellos el llamado “padre de la web”, Tim Berners-Lee, quien abogó por la neutralidad y la independencia de la red, pero al mismo dijo que la aparición de herramientas como “twitter” es preocupante.

Para este científico británico a través de Twitter se amplifican las opiniones extremas, algo que dijo es necesario tomar en cuenta en un mundo muy polarizado como el que se vive hoy en día.

Durante la conferencia también se han resaltado las amenazas que afronta la web, especialmente la del control por parte de los gobiernos.

El presidente de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Dominios de Internet (ICANN), Fadi Chehadé; dejó claro que a los gobiernos les gusta el poder y la internet es poderosa por lo que intentarán controlarla.

"La web sigue siendo una gran fuente de solidaridad humana (...) y es verdaderamente la herramienta más universal que hemos creado", afirmó Chehadé, quien subrayó la importancia de encontrar un papel

para los gobiernos y disuadirlos así de la tentación de controlar una web libre y abierta.

Por otro lado también salío a relucir el poder de convocatoria que tiene la web y que según los expertos no está siendo utilizada al 100 por ciento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG