Enlaces para accesibilidad

Tráfico en Internet se cuadruplicará para 2016


El tráfico IP en América Latina se habría multiplicado por siete en cinco años. África y Medio Oriente lo incrementarían diez veces más.
El tráfico IP en América Latina se habría multiplicado por siete en cinco años. África y Medio Oriente lo incrementarían diez veces más.
El creciente uso de dispositivos móviles con servicios informáticos cuadruplicará el tráfico en Internet para el 2016, según un estudio revelado por la empresa de telecomunicaciones Cisco.

La compañía californiana, pronosticó que en cuatro años, el tráfico en la red llegará a 1,3 zettabytes (un zettabyte equivale a un billón de gigabytes), es decir, será cuatro veces mayor que el nivel registrado en 2011.

Entre los factores que ocasionarán este incremento, está la propagación de los dispositivos móviles con servicio web, ya que cada vez son más los usuarios que acceden a la red desde su celular o su tableta.

Cisco, prevé que para el 2016 se alcancen las 18.900 millones de conexiones de red sobre las 10.300 millones ya registradas en 2011.

En este sentido, estudios de la ONU anticipan que para el 2016 el 45% de la población mundial estará conectada a la red, lo cual es igual a 3.400 millones de personas en el mundo.

La investigación revelada por Cisco, a través de un comunicado, estima que el principal flujo de información, será representado por videos a través de mensajes de texto, descargas y videoconferencias en la oficina, por lo que la banda ancha aumentará su tamaño cuatro veces más.

Para el 2016, cada segundo viajará por la red un volumen de vídeo de 1,2 millones de minutos audiovisuales, es decir, más de dos años de imágenes en cada segundo.

El estudio también prevé que Latinoamérica será una de las regiones que en el 2016 habrá implementado un acelerador de datos y tendrá un crecimiento anual en la red del 49 %, por detrás de África y Oriente Medio que posiblemente tendrán en promedio un 58 % de incremento.

Los países que crecerán más rápidamente entre 2011 y 2016, serán India, con una tasa interanual del 62 %, Brasil y Sudáfrica con mejoras del 53 % anual. En los hogares, la música en línea será el servicio más utilizado, detrás del servicio de voz sobre IP (VoIP).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG