Enlaces para accesibilidad

SpaceX propone internet desde el espacio


Elon Musk, presidente de Space X en una foto de archivo tomada en Washington.
Elon Musk, presidente de Space X en una foto de archivo tomada en Washington.

De tener éxito competiría con AT&T, Comcast y otros proveedores y resolvería el acceso a internet para muchos alrededor del mundo que no lo tienen todavía.

La empresa aeroespacial SpaceX ha pedido permiso al gobierno para comenzar a probar un proyecto por el que se proporcionaría internet desde el espacio.

De acuerdo al Washington Post, que fue el primero en reportar la noticia, el plan contempla el lanzamiento de 4.000 satélites pequeños y baratos que transmitirían la señal a cualquier parte del globo, incluyendo las más remotas.

El permiso fue solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, FCC.

Otras empresas como Facebook y una llamada LigthSquared han intentado –y fallado—en construir una red inalámbrica parecida a la propuesta por el multimillonario Elon Musk, propietario de SpaceX.

SpaceX fabrica y maneja los transbordadores espaciales de carga SpaceX que se acoplan a la Estación Espacial Internacional.

Musk, nacido en Sudáfrica, pero con nacionalidad canadiense y estadounidense, también es dueño de Tesla Motors, que fabrica autos deportivos eléctricos y baterías eléctricas de larga duración.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG