Enlaces para accesibilidad

Se agota el espacio en internet


El uso de internet se ha disparado en todo el mundo, creando problemas de disponibilidad de direcciones en la actual versión de la red de redes.
El uso de internet se ha disparado en todo el mundo, creando problemas de disponibilidad de direcciones en la actual versión de la red de redes.

La versión de internet que en la actualidad más se usa se está quedando sin espacio para más direcciones en la red de redes.

La Number Resource Organization (Asociación de Recursos Númericos, NRO por su sigla en inglés), la organización mundial que ayuda a coordinar la distribución de direcciones electrónicas, alertó que sólo quedan disponibles unos 200 millones de direcciones.

La cifra representa apenas un 5% de los 4 mil millones de direcciones posibles dentro de los registros de internet.

La NRO reveló que en los últimos nueve meses fueron asignadas más de 200 millones de direcciones. La organización ya había alertado que la actual versión de internet, conocida como la Versión 4 de Protocolo de Internet, o IPv4, podría quedarse sin direcciones para fines de 2011.

La asociación NRO, como los gobiernos y otros organismos, están presionando para que los proveedores de servicios de internet comiencen a usar una nueva versión de la red conocida como Versión 6.

La actualización requiere que los proveedores adquieran nueva tecnología que les permita expandir el número de direcciones disponibles a más 340 billones de billones, un número de 39 dígitos.

Según los expertos, el cambio permitiría a la red soportar un número casi ilimitado de computadoras, teléfonos inteligentes y otros aparatos para navegar en internet.

XS
SM
MD
LG