Enlaces para accesibilidad

Clinton: vital libertad en internet


La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Cllinton citó el caso de personas que han resultado encarceladas por expresar su opinión.
La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Cllinton citó el caso de personas que han resultado encarceladas por expresar su opinión.

En la Conferencia en La Haya Hillary Clinton destacó que "los retos de mantener seguridad y combatir crimen cibernético, son reales".

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pronunció el discurso inaugural este jueves 8 de diciembre de 2011, en la conferencia ministerial en La Haya, Holanda, que tiene por objetivo defender la libertad de expresión en Internet y donde dijo que “creemos que la libertad de internet es vital para todas las naciones del mundo”.

El evento, que lleva por nombre “Libertad online: acción conjunta por la libertad de expresión en Internet”, sesionará hasta el viernes viernes 9 de diciembre de 2011 y busca forjar una coalición internacional en apoyo especialmente a blogueros y ciberdisidentes.

En febrero de 2011, en una conferencia en la Universidad George Washington en la capital de Estados Unidos, la secretaria Clinton se refirió a la Libertad en Internet, y en esta oportunidad, al hablar en La Haya, destacó que "los retos de mantener la seguridad y combatir el crimen cibernético, son reales".

En particular destacó que, "ahora que mucha gente conduce su vida en internet, tenemos que proteger sus derechos" sostuvo en los primeros tramos de su discurso Hillary Clinton.

La propuesta que impulsa la conferencia es que países, empresas, organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil trabajen en forma mancomunada para conseguir los objetivos de la coalición. “Creo que es importante que el sector privado se involucre en asegurar la libertad de expresión en internet”, afirmó la secretaria de Estado.

La conferencia también persigue desarrollar vías para proteger la libertad de Internet en países donde ésta se encuentra restringida.

La jefa de la diplomacia estadounidense citó el caso de personas que han resultado encarceladas por expresar su opinión, "y posiblemente el caso más reconocido ahora es el del bloguero en Rusia que recibió una sentencia por dar su opinión sobre las elecciones”, informa Clinton..

La apertura del evento corre bajo los auspicios de Free Press Unlimited y de Google, cuyo presidente ejecutivo, Eric Schmidt, conducirá los debates acerca de los retos relacionados con la libertad de expresión y el papel de las empresas en mantener Internet abierta para todos.

Entre las personalidades que asisten a la conferencia figura el Príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos, y los cancilleres de Suecia, Carl Bildt, de Canadá, John Baird, y de Estonia, Urmas Paet.

También participan la comisionada europea a cargo de asuntos digitales, Neeli Smit Kroes, representantes de Facebook, de grandes firmas de telecomunicaciones y de organizaciones no gubernamentales.

XS
SM
MD
LG