Enlaces para accesibilidad

Internet gratis en toda la ciudad


Muchas comunidades ya tienen bolsones de Wi-Fi gratis limitada, pero hasta ahora esos servicios se concentraban en lugares públicos importantes.
Muchas comunidades ya tienen bolsones de Wi-Fi gratis limitada, pero hasta ahora esos servicios se concentraban en lugares públicos importantes.

La ciudad de Santa Clara, en el norte de California, se convirtió en la primera en el país en ofrecer Wi-Fi gratis al aire libre en todas las esquinas de la ciudad.

Utilizando contadores eléctricos modernos, la ciudad de Santa Clara logró ser la primera ciudad en todo Estados Unidos en ofrecer internet gratis a todos sus pobladores.

"Éste es apenas uno de los importantes beneficios que nuestra comunidad va a disfrutar como resultado de nuestra avanzada tecnología de los contadores", dijo John Roukema, director de Silicon Valley Power, la compañía municipal de electricidad.

Según Roukema, tanto los residentes de Santa Clara como sus visitantes ahora pueden “acceder a internet cuando esperan un tren, están de compras en el centro, esperan el lavado de sus autos o simplemente descansan en sus patios".

La compañía reemplazó casa por casa los viejos contadores eléctricos en esa ciudad, con 118 mil habitantes, por unos contadores de alta tecnología, eliminando la necesidad de que empleados lean manualmente los contadores cada mes, pero que además tienen un canal separado que provee internet gratis.

"Si respetan la intimidad, los residentes no tienen nada que hacer si no disfrutarlo", dijo, Sascha Meinrath, director del Open Technology Institute, en Washington.

Muchas otras comunidades ya tienen señal de Wi-Fi gratis para sus ciudadanos, pero limitado a sitios públicos como parques, hospitales, bibliotecas y aeropuertos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG