Enlaces para accesibilidad

Nueva exportación colombiana: .co


La extensión de dominios de páginas de internet es la nueva línea de exportación de Colombia, al menos en el mundo virtual.

Colombia tiene un nuevo producto de exportación: sus direcciones en internet.

Grandes multinacionales están pagando por adquirir direcciones de internet que terminan en .co, al encontrar que el dominio que buscaban, acabado en la tradicional extensión .com, ya no está disponible para compra.

Compañías como Twitter y Amazon, buscando ofrecer una versión corta de su dirección en la red, están comprando los dominios colombianos por millonarias sumas, informó la agencia Reuters.

“Tiene reconocimiento global, es corto y tiene una tecnología increíble de apoyo”, dijo Diego Calle, jefe ejecutivo de CO Internet S.A.S, compañía que maneja los dominios terminados en .co.

En 2010, cuando el dominio .co, que hace referencia al país latinoamericano, fue adjudicado a la empresa Co Internet S.A.S, existían unas 28.000 registraciones.

Actualmente, la empresa tiene más de un millón de páginas registradas.

Calle explicó que los principales clientes son pequeños negocios que en el saturado mercado no consigue su nombre con la popular extensión .com. Por otra parte, indicó, empresas gigantes como Overstock o Amazon, han pagado hasta $350.000 por su dirección terminada en .co.

Los precios de los dominios han aumentado considerablemente y algunos especialistas dicen que entre más cortos, más costosos.

Calle indicó que después de las transacciones con Amazon y otros grandes negocios, los precios de direcciones de una sola letra pueden tener un valor de alrededor de un millón y medio de dólares.

Hace un par de semanas, la revista Business Insider publicó una lista de los dominios más costosos, en la que sex.com ocupa el primer lugar, registro vendido por $13 millones de dólares, en 2010.

XS
SM
MD
LG