Enlaces para accesibilidad

Venezuela con internet más lenta de Sudamérica


Venezuela cuenta con varios proveedores de internet , pero la estatal Cantv tiene el 60% del mercado.
Venezuela cuenta con varios proveedores de internet , pero la estatal Cantv tiene el 60% del mercado.

Cuarenta y cuatro venezolanos por cada 100 tienen acceso a internet donde la velocidad promedio es de 1.7 megabits por segundo, en comparación con el promedio en los otros países que llega a 5 mbps.

Según cifras oficiales 44 venezolanos por cada 100 tienen acceso a internet, pero ¿Cuántos en realidad pueden gozar de algo tan simple como bajar un video o ver una película completa?

La respuesta, un número aún más reducido de venezolanos porque recientes estudios han demostrado que Venezuela cuenta con uno de los servicios de internet más lentos y costosos de Sudamérica.

Los especialistas afirmaron que este precario acceso a internet es debido a una falta de inversión en infraestructura debido al control de divisas del gobierno y al monopolio que maneja de la industria de data y telefonía.

Según el estudio Internet World Stats (IWS) la velocidad promedia en Venezuela es de 1.7 megabits por segundo (mbps), debajo de Bolivia, con 1.8mbps, y Paraguay, con 3.5 mbps.

Esto comparado con la velocidad de conexión promedio en la región de 5mbps ubica a Venezuela en el país con más baja velocidad de internet en Sudamérica, solo comparada con Cuba en donde la situación es peor.

Por su parte el gobierno venezolano asegura que ha iniciado una revolución para masificar el uso de internet en el país, incluso instaló Wifi gratis en más de 2.000 plazas alrededor del país, un poco menos de 300 infocentros con acceso a internet y ha entregado más de dos millones de tabletas, pero no es suficiente.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG