Enlaces para accesibilidad

Vaticano congela fondos de religioso


Monseñor Nunzio Scarano fue detenido el pasado 28 de junio y está acusado de fraude y corrupción.
Monseñor Nunzio Scarano fue detenido el pasado 28 de junio y está acusado de fraude y corrupción.

Según la justicia de la ciudad estado, monseñor Nunzio Scarano estaría acusado de lavado de dinero al ingresar millonarias sumas de dinero a Italia.

Como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero, el vaticano comunicó este viernes que congeló los fondos de monseñor Nunzio Scarano, a quien se le acusa de forma parte de un complot para ingresar ilegalmente a Italia 20 millones de euros en efectivo procedentes de Suiza.

Las autoridades vaticanas informaron que las pesquisas podrían extenderse a otras personas como parte de las investigaciones por una serie de transacciones sospechosas.

Las cuentas de monseñor en el banco del Vaticano estarán por el momento inhabilitadas y el religioso no tendrá acceso a su dinero hasta esclarecer todos los cargos.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi el prelado también ha sido suspendido de todas sus funciones.

Scarano, exresponsable del servicio de contabilidad de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), que gestiona el capital inmobiliario del Vaticano fue arrestado en 28 de junio junto a el exagente de los servicios secretos de Italia, Giovanni Maria Zito y el intermediario financiero Giovanni Carenzio.
XS
SM
MD
LG