Enlaces para accesibilidad

Obama defiende ataques de Israel a Siria


Siria considera que ataque es una "provocación y una declaración de guerra".
Siria considera que ataque es una "provocación y una declaración de guerra".

El gobierno israelí asegura que su propósito no es contra el régimen de Siria sino contra el grupo extremista islámico Jezbolá, mientras que Obama asegura que Israel tiene derecho a defenderse.

Israel realizó este domingo un ataque aéreo contra un complejo militar en Siria que provocó al menos la muerte de 42 soldados sirios y que ha sido considerado por el gobierno sirio una “provocación” y una “violación del derecho internacional”.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, advirtió este lunes que los bombardeos de Israel a caravanas con misiles y a un centro militar en el vecindario de Damasco, son parte de la defensa a la que tiene derecho el pueblo hebreo.

“Lo que he dicho en el pasado y sigo creyendo es que los israelíes tienen derecho a protegerse del envío de armamento moderno a organizaciones terroristas como Jesbolá”, dijo Barack Obama.

Por su parte el gobierno israelí expresó el lunes que su objetivo no es atacar al presidente sirio Bashar el Asad ni a su régimen sino evitar que armas modernas iraníes lleguen a las manos del grupo extremista islámico Jezbolá, aliado de Siria y enemigo de Israel.

Israel se había mantenido en gran medida al margen del conflicto armado interno en Siria desde que en enero lanzó un sólo ataque aéreo con el que destruyó supuestamente un cargamento de misiles antiaéreos que serían entregados a Jezbolá.

Siria acusó a Israel de actitud beligerante e incluso una "provocación" en referencia a los recientes ataques. para apoyar a los mal armados rebeldes anti-Asad, una acusación que negó este lunes el veterano diputado israelí Tzachi Hanegbi, un hombre de confianza del primer ministro Benjamin Netanyahu.

En una entrevista en Radio Israel, Tzachi Hanegbi, hombre de confianza del gobierno de Netanyahu quiere evitar "un incremento de la tensión con Siria dejando claro que si hay actividad, es solo contra Hezbolá, no contra el régimen de Siria".

Por su parte Netanyahu comenzó una visita programada a China el domingo como si nada hubiese pasado.
XS
SM
MD
LG