Enlaces para accesibilidad

Fecha del cónclave sigue siendo un misterio


Cardenales todavía están a la espera de dos para completar el grupo de los electores que serán un total de 115 menores de 80 años.
Cardenales todavía están a la espera de dos para completar el grupo de los electores que serán un total de 115 menores de 80 años.

Todavía faltan llegar el cardenal polaco Kazimierz Nycz y el vietnamita Nguyen Van Thuan para estar completos y dar inicio a la elección del sucesor de San Pedro.

A pesar que el papa emérito Benedicto XVI pidió que se agilice el proceso de elección de su sucesor, los cardenales todavía no deciden la fecha del cónclave mientras aguardan la llegada de dos cardenales más para completar el grupo de los 115 religiosos, quienes a puerta cerrada, elegirán al próximo sucesor de Pedro.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi informó que se han celebrado cuatro reuniones preparatorias y que están esperando la llegada del cardenal polaco Kazimierz Nycz y del vietnamita Nguyen Van Thuan, quienes se espera arriben a Roma entre esta tarde y mañana.

Al mismo tiempo aclaró que, contrariamente a lo que se ha dicho con anterioridad, los cardenales no tienen que esperar a que estén todos los electores completos para elegir la fecha del cónclave.

Hasta el momento la fecha del cónclave es un misterio mientras la Capilla Sixtinia donde se realiza tradicionalmente cerró sus puertos desde el martes en la tarde para su preparación.

Por otro lado, varios prelados han declarado que dado los retos y los problemas que enfrenta la Iglesia Católica no tienen apuro en elegir al nuevo Papa porque es una decisión que deberán revisar y reflexionar de una manera muy profunda.

Los temas que se han discutido durante estas reuniones previas al cónclave han girado en torno a los famosos "vatileaks" o documentos secretos de la Iglesia y los escándalos sexuales y encubrimientos por parte del clero, así como la administración de la Iglesia y el proceso de evangelización.
XS
SM
MD
LG