Enlaces para accesibilidad

Benedicto XVI regresa a vivir al Vaticano


Ratzinger,izquierda, de 86 años llega después de más de dos meses para establecerse en su nueva residencia en el Vaticano y es recibido por el papa Francisco.
Ratzinger,izquierda, de 86 años llega después de más de dos meses para establecerse en su nueva residencia en el Vaticano y es recibido por el papa Francisco.

El papa Francisco recibe al papa emérito a su llegada al monasterio “Mater Ecclesiae”, el cual ha sido acondicionado para convertirse en su residencia permanente.

El papa Francisco le dio la bienvenida a Ratzinger, quien la tarde del jueves arribó al Vaticano para establecerse en el monasterio “Mater Ecclesiae”, el cual se convertirá en su nuevo hogar.

Ratzinger, de 86 años, se retiró al palacio apostólico de Castel Gandolfo, el pasado 28 de febrero, luego de hacer efectiva su renuncia.

La Prefectura de la Casa Pontificia informó a los medios que desde ese momento el papa Francisco se ha reunido personalmente con Ratzinger en solo una oportunidad, pero han conversado muchas veces por teléfono.

El Papa Emérito arribó en helicóptero al helipuerto del Vaticano a las cinco de la tarde horas del Vaticano (mediodía, hora de Washington) y fue recibido por diferentes autoridades vaticanas, entre ellas, el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

Posteriormente se trasladaró hasta su nuevo hogar donde Francisco lo recibió con un apretón de manos para luego dirigirse a orar.

Según informaron los medios en Roma, el monasterio “Mater Ecclesiae” ha sido acondicionado a las necesidades de Ratzinger, como la disposición de su habitación en el primer piso para minimizar el uso de escaleras y ascensores. Además cuenta con ocho habitaciones e incluye la gran biblioteca de Ratzinger.

La nueva casa del Papa Emérito está próxima a la Casa Santa Martha donde reside Francisco y también le queda camino a su oficina.

Ratzinger vivirá junto a su familia pontificia.
XS
SM
MD
LG