Enlaces para accesibilidad

El Papa reflexiona sobre Semana Santa

  • Voz de América - Redacción

Francisco realiza su primera audiencia pública ante 20.000 personas en la plaza de San Pedro y pide más participación activa de los cristianos.

En plena Semana Santa el papa Francisco realizó este miércoles su primera audiencia pública de su pontificado frente a 20.000 personas en la tradicional plaza de San Pedro, donde resaltó la participación activa del cristiano dentro de la Iglesia para llevar la palabra y la misericordia de Jesucristo a los más necesitados de comprensión, consuelo y ayuda.

De igual manera se refirió al verdadero significado de la Semana Santa e hizo un llamado a los cristianos para que salgan de su entorno y vayan más allá, a la búsqueda de las ovejas descarriadas que necesitan la misericordia y el amor de Dios.

"No podemos contentarnos con permanecer en el recinto de las noventa y nueve ovejas, tenemos que salir, buscar con la oveja descarriada, aquella más lejana", exhortó.

El papa Francisco dirigió su catequesis totalmente en italiano y después un monseñor del Vaticano leyó los resúmenes en varios idiomas, incluido el español, alemán y hasta en árabe.

También aprovechó su liturgia para criticar a los cristianos que se escudan en el “no tengo tiempo”, “no tengo fuerzas” para no salir y llevar a Cristo y su palabra hacia los más desprotegidos, condenados y necesitados.

El papa Francisco llama a la acción y dijo que da pena ver tantas parroquias cerradas.
El papa Francisco llama a la acción y dijo que da pena ver tantas parroquias cerradas.


Al final de su primera audiencia el Pontífice aprovechó para pedir que cese "inmediatamente la violencia y los saqueos" en la República Centroafricana tras el derrocamiento del presidente Francois Bozizé, en el primer llamamiento por la paz y la concordia que lanza desde la plaza de San Pedro.

Como es costumbre del papa Francisco durante su recorrido en el papamóvil descubierto aprovechó para saludar a los feligreses y abrazar y besar a niños y jóvenes que llegaron a saludarlo.

El papa Francisco se prepara para oficiar la ceremonia tradicional del lavado de pies este Jueves Santo en un centro de detención juvenil en Roma.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG