Enlaces para accesibilidad

Halloween también provoca muertes en Madrid


Una máscara de Halloween junta a botellas vacías y basura en las afueras del estadio Madrid Arena, donde 4 chicas murieron durante una megafiesta de Halloween.
Una máscara de Halloween junta a botellas vacías y basura en las afueras del estadio Madrid Arena, donde 4 chicas murieron durante una megafiesta de Halloween.

Tres chicas de entre 18 y 25 años murieron aplastadas al producirse una avalancha humana durante una megafiesta en un estadio de la capital española.

Una megafiesta de Halloween en el estadio Madrid Arena de la capital española se convirtió en tragedia al producirse una avalancha humana en la que perecieron aplastadas tres chicas de entre 18 y 25 años.

La tragedia se desató hacia las cuatro de la madrugada, probablemente causada por el lanzamiento de una bengala en uno de los pasillos del recinto lo que provocó una estampida de gente que acabó aplastando a cinco chicas.

La policía procedió a desalojar el local y abrió una investigación para determinar si se respetaron las medidas de seguridad. "Ahora mismo se están tomando declaraciones" a los testigos, precisó la portavoz.

"Había una sola puerta, había un tapón humano con un montón de agentes de seguridad tirando de las personas", aseguró Sandra, una de las miles de jóvenes que asistieron a la fiesta, en declaraciones a la radio Cadena Ser. "La gente llorando, aplastada, y no había nadie allí que pudiera reanimar a esa chica: el camarero se ha subido a la barra y se ha puesto a reanimarla", afirmó la muchacha.

Según otro testimonio, de un empleado en un local cercano, podría haber habido en el estadio más personas de lo permitido en el momento de la tragedia. "Nos han dicho que había demasiada gente, que se habían pasado con el aforo", declaró a la televisión.

Bajo el nombre de 'Thriller Music Park', los organizadores habían previsto en el Madrid Arena una fiesta con "atmósfera tétrica" y música electrónica a cargo de "los mejores DJ's del panorama mundial", según su página 'web'. La noche debía contar asimismo con concurso de disfraces con el vídeo 'Thriller', de Michael Jackson, como temática.
XS
SM
MD
LG