Enlaces para accesibilidad

Japón despliega misiles Patriot


Japón alista misiles interceptores Patriot como medida de precaución.
Japón alista misiles interceptores Patriot como medida de precaución.

Como medida de precaución ante la amenaza de ataque de Corea del Norte

El gobierno japonés informó este martes que había desplegado estratégicamente misiles de protección ante un potencial ataque de Corea del Norte como una manera de precaución.

Este sistema de misiles Patriot, denominados PAC-3 se utilizan para interceptar los del enemigo y evitar que exploten en tierra.

Los misiles de protección han sido ubicados alrededor de la sede del Ministerio de Defensa de Japón y alrededor de otras bases militares lejos de Tokio.

Esta no sería la primera vez que Japón se protege ante eventuales ataques, pero nunca ha intentado derribar un misil norcoreano. Esta vez tampoco se espera que lo haga salvo que realmente sienta una amenaza directa contra su territorio.

En las últimas semanas la tensión en la península coreana se ha incrementado ante la retórica bélica y amenazas directas de Corea del Norte contra su vecino del Sur y sus aliados, especialmente EE.UU. en respuesta a los ejercicios militares que realizan ambos países en territorio surcoreano.

Esta hostilidad se agudizó ante las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte por sus pruebas nucleares realizadas últimamente.
XS
SM
MD
LG