Enlaces para accesibilidad

Reporte de inteligencia: El mundo en 2030


Escasez de agua en la India, un escenario que podría expandirse en Africa y el Medio Oriente para el año 2030.
Escasez de agua en la India, un escenario que podría expandirse en Africa y el Medio Oriente para el año 2030.

Un mundo con poca agua, mayoritariamente urbano, saludable, de clase media, y conectado son las predicciones.

Un mundo mayoritariamente urbano, saludable, de clase media, tecnológicamente conectado pero con problemas en el abastecimiento de agua es el escenario que pinta para el año 2030 un informe de inteligencia llamado Tendencias Globales 2030, elaborado el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.

De acuerdo al estudio, un análisis realizado por la comunidad de inteligencia sobre cómo será el mundo en 15 o en 20 años si se mantienen las proyecciones presentes, el poder no descansará ya en una o dos naciones, sino que se extenderá por redes y coaliciones en países que trabajarán juntos.

En países con poblaciones viejas y bajas tasas de natalidad, como en Estados Unidos y en Europa, el crecimiento económico quizá pierda fuerza.

Si bien el 60% de la población mundial vivirá en ciudades y tendrá acceso a buenos programas de salud, el agua, la energía y los alimentos serán más precarios.

"Casi la mitad de la población mundial vivirá en zonas con graves restricciones de agua", afirma el informe. Africa y el Medio Oriente serán las de mayores riesgos ante la falta de alimentos y agua, aunque China y la India son también vulnerables".
XS
SM
MD
LG