Enlaces para accesibilidad

Francisco: "La corte es la lepra del papado"


Este martes se inició la primera ronda de conversaciones con el "Grupo de los ocho" cardenales en el Vaticano.
Este martes se inició la primera ronda de conversaciones con el "Grupo de los ocho" cardenales en el Vaticano.

Papa Francisco convoca a ocho cardenales de todo el mundo denominado el “Grupo de los ocho” para revisar documentos y discutir la reforma de la burocracia vaticana.

El papa Francisco dijo que el Vaticano está demasiado centrado en sus propios intereses y prometió reformar la mentalidad de la santa sede.

En entrevista con el editor del diario La Repubblica, el pontífice dijo que demasiados papas anteriores en la larga historia de la Iglesia fueron "narcisistas" que se dejaron adular por sus "cortesanos".

"La corte (papal) es la lepra del papado", dijo Francisco, que ha llevado al pontificado un nuevo estilo de apertura, consultas y sencillez.

Francisco también mencionó no creer en la existencia en un “Dios Católico”, sino en Jesucristo encarnado. “Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el padre (...) es la luz y el creador", aseveró.

Este martes se inician las conversaciones para discutir una reforma que el mismo pontífice ha calificado de "urgente" con el llamado “Grupo de los ocho” cardenales del mundo elegidos por el papa.

Este gabinete, junto a Francisco, tendrán la tarea de revisar más de 80 documentos del Vaticano.

"No son cortesanos sino gente sabia que está inspirada por mis mismos sentimientos", dijo el papa de los ocho. "Éste es el comienzo de una Iglesia con una organización que no es sólo vertical sino también horizontal", manifestó el pontífice al referirse a los cardenales que integran su gabinete especial.
XS
SM
MD
LG