Enlaces para accesibilidad

Hosni Mubarak sale de la cárcel


Hosni Mubarak fue trasladado en un helicóptero a un hospital en El Cairo.
Hosni Mubarak fue trasladado en un helicóptero a un hospital en El Cairo.

El exdictador, derrocado por un levantamiento popular en enero de 2011, fue trasladado en helicóptero a un hospital militar, donde permanecerá bajo arresto domiciliario.

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, salió libre este jueves de la prisión de Tora, donde permaneció en detención durante dos años.

El exdictador, derrocado por un levantamiento popular en enero de 2011, fue trasladado en helicóptero a un hospital de las fuerzas de seguridad en El Cairo, para ser atendido por una enfermedad coronaria que lo mantiene en delicado estado de salud.

Mubarak, de 85 años, gobernó Egipto durante 29 años, y fue una sorpresa verlo meses después de ser derrocado, tras las rejas, durante un juicio en el que se le condenó a cadena perpetua.

Su liberación obedece a una decisión de un tribunal que revocó su condena al aceptar una apelación en un caso de corrupción. Mubarak todavía podría ser enjuiciado nuevamente por no evitar la masacre de cientos de manifestantes durante los 18 días que duró el levantamiento en su contra, durante la Primavera Árabe de 2011.

El ex dictador también enfrenta una investigación en al menos otros dos casos de corrupción.

El miércoles, el primer ministro Hazem El-Beblawi, ordenó ponerlo en libertad, pero bajo arresto domiciliario. Su esposa, Suzanne, todavía vive en El Cairo.
XS
SM
MD
LG