Enlaces para accesibilidad

Presidente electo de Egipto desafía a militares


El presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi, hace oración en la mezquita Al-Azhar en El Cairo.
El presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi, hace oración en la mezquita Al-Azhar en El Cairo.
El recién electo presidente de Egipto, Mohamed Morsi, pronunció este viernes un combativo discurso en la Plaza Tahir de El Cairo, ante decenas de miles de partidarios, en su mayoría islamistas, en abierto desafío a los militares egipcios.

"No temo sino a Dios”, dijo en referencia a los militares que poco antes de las elecciones de la semana pasado quitaron poderes al presidente y desconocieron a la Asamblea Legislativa, en lo que los analistas consideraron un golpe técnico de Estado.

Morsi juró que el poder del pueblo está por encima de todo y nadie puede restarle facultades al presidente.

La ceremonia oficial de juramentación está prevista para el sábado frente a un alto tribunal. Pero muchos manifestantes le reclamaron que jurara en la plaza, en desafío a los generales que tomaron el poder tras la caída de Hosni Mubarak.

El presidente electo también prometió hacer lo posible para liberar al jeque ciego Omar Abdel-Rahman, encarcelado en Estados Unidos por un atentado con explosivos contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial de Nueva York en 1993, y a los manifestantes egipcios que han sido detenidos y son juzgados por tribunales militares de su país.
XS
SM
MD
LG