Enlaces para accesibilidad

Egipto vive una “jornada de la cólera”


Los Hermanos Musulmanes continúan con las manifestaciones este viernes.
Los Hermanos Musulmanes continúan con las manifestaciones este viernes.

Los Hermanos Musulmanes convocan a una nueva marcha en repudio a los más de 600 muertos resultado de la ola de violencia que se vivió en El Cairo y otras ciudades.

A pesar que se decretó estado de emergencia y toque de queda en Egipto tras la ola de violencia vivida en los últimos días, los Hermanos Musulmanes convocaron a una marcha en el marco de lo que han denominado el “viernes de la ira” o “viernes de la cólera” en protesta a los más de 600 fallecidos resultado de los enfrentamientos con el ejército.

Según los últimos reportes el gobierno de facto ha desplegado un gran número de policías para evitar que suba el número de víctimas mientras los Hermanos Musulmanes se han congregado de forma masiva en distintos puntos en El Cairo y se están enfrentando de manera violenta al interior del país, pero no se han registrado víctimas de manera oficial.

El presidente Barack Obama condenó el jueves la ola de violencia que se vive en Egipto y expresó que ambos bandos deben encontrar los caminos pacíficos para solucionar sus diferencias bajo los principios fundamentales de la democracia.

Por su parte el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también condenó la ola de violencia en Egipto y la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Powers publicó en su cuenta de Twitter "que el mundo está mirando de cerca lo que sucede en Egipto y está unido en esta grave preocupación sobre la violencia que se vive allí".


Los actos violentos que desencadenaron dos días sangrientos se produjo cuando el ejército del gobierno de facto que derrocó al presidente Mohamed Morsi intervino los campamentos de los Hermanos Musulmanes, partido que respalda la restitución de Morsi en el poder.
XS
SM
MD
LG