Enlaces para accesibilidad

Gran expectativa por diálogos de paz en Oslo


La delegación colombiana antes de abordar el avión que los trasladaría a Oslo, Noruega para iniciar los diálogos de paz con las FARC.
La delegación colombiana antes de abordar el avión que los trasladaría a Oslo, Noruega para iniciar los diálogos de paz con las FARC.

En poco menos de dos horas representantes del gobierno colombiano y de las FARC iniciarán el diálogo en busca de la paz en Colombia.


En menos de dos horas se dará inicio a la segunda fase de los diálogos de paz entre la delegación del gobierno colombiano y las FARC en Oslo, Noruega.

Oficialmente se instalará la mesa de negociaciones que será presentada a los medios en una conferencia de prensa, luego de haberse reunido en privado para precisar detalles de la agenda cuyo fin supremo es acabar con el conflicto armado más antiguo del hemisferio occidental.

A puerta cerrada y en estricto privado se realizararon las primeras reuniones de la delegación colombiana y de las FARC, luego de sus respectivos arribos a Oslo, el miércoles 17 de octubre, para dar inicio al tan esperado diálogo de paz.

Debido a las malas condiciones del tiempo, ambas delegaciones llegaron a Noruega con un día de retraso para preparar y ajustar los últimos detalles de la mesa de negociaciones para lograr el fin de un conflicto armado de más de 50 años en Colombia.

El clima en Oslo es de total hermetismo y se desconoce los detalles de las conversaciones. La conferencia de prensa se realizará en un hotel localizado a 20 minutos de la ciudad, a las 3 de la tarde, hora local de Oslo.

La delegación de las FARC integrada por cuatro personas liderada por el número dos de la guerrilla, Iván Márquez, llegó procedente de Cuba al promediar las 10 de la mañana, hora local de Oslo, y posteriormente arribó el avión de la Fuerza Aérea colombiana trayendo a su delegación conformada por seis personas, lideradas por Humberto de la Calle.

Antes de su partida de Colombia, de la Calle pidió respeto y discreción a los medios de comunicación para que entiendan que un exceso de difusión puede interferir en las negociaciones.

Se espera que luego de este primer acercamiento las negociaciones propiamente dichas se efectúen en Cuba aproximadamente dentro de una semana donde también se darán cita ambas delegaciones.
XS
SM
MD
LG