Enlaces para accesibilidad

Amanda Knox será reenjuiciada en Italia


Amanda Knox se emocionó tras ser absuelta por una corte de apelaciones en el tribunal de Perugia, Italia en 2011. Ahora deberá regresar a corte.
Amanda Knox se emocionó tras ser absuelta por una corte de apelaciones en el tribunal de Perugia, Italia en 2011. Ahora deberá regresar a corte.

La estadounidense junto al italiano Raffaele Sollecito deberán comparecer nuevamente en Italia por el cargo de homicidio voluntario contra la estudiante británica Meredith Kercher en 2007.

Nuevamente el caso de la llamada “pareja diabólica” conformada por la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito volvió a los titulares tras el anuncio de la Corte Suprema italiana que anuló la sentencia que los absolvió en 2012 de los cargos de asesinato de la joven británica Meredith Kercher.

Knox y su novio Raffaele fueron acusados de homicidio voluntario en 2007 por lo que recibieron una sentencia de 26 y 25 años respectivamente. Los acusados impugnaron la sentencia y una corte de apelaciones los absolvió y los declaró inocentes en 2011.

Knox, que ya había pasado cuatro años en prisión volvió a Estados Unidos y firmó un contrato millonario para escribir un libro con su versión sobre los hechos, actualmente tiene 26 años.

En 2012 los fiscales italianos anunciaron que existían pruebas sobre la culpabilidad de la pareja, por lo que presentaron una impugnación ante la Corte Suprema, que este martes anunció el veredicto.

Según salió a la luz durante el juicio, Knox y Sollecito bautizados como “la pareja diabólica” asesinaron a la joven británica de 47 puñaladas por negarse a participar de un juego sexual mientras se encontraban bajo los efectos de las drogas y luego hicieron hasta lo imposible para ocultar las evidencias del crimen. Meredith Kercher fue asesinada a los 21 años de edad en el apartamento que compartía con Knox en calidad de estudiantes.

El único encarcelado hasta ahora por el delito es Rudy Guede, originario de Costa de Marfil, que recibió una condena a 16 años de reclusión.
XS
SM
MD
LG