Enlaces para accesibilidad

Alemania reelige a Angela Merkel


Alemania respala política de Angela Merkel quien ganó las elecciones parlamentarias.
Alemania respala política de Angela Merkel quien ganó las elecciones parlamentarias.

De completar su tercer mandato de cuatro años se convertirá en la mujer que más ha permanecido en el poder en Europa después de Margaret Thatcher.

La canciller alemana Angela Merkel obtuvo el triunfo durante las elecciones parlamentarias este domingo, con lo que queda confirmada su reelección para un tercer mandato como ya habían previsto las encuestas.

Merkel obtuvo el 42% de los votos, a lo que dijo ser un “fantástico súper triunfo".

Merkel, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, se convertirá en la mujer que más tiempo ha permanecido en el poder en Europa después de la primera ministra británica Margaret Thatcher.

Con esta elección los analistas consideran que Alemania permanecerá con su política de total austeridad con el propósito de alcanzar la recuperación económica respaldada y promovida por Merkel. Además coinciden en que esta política sería adoptada en casi toda la región debido a la gran influencia de Alemania en la Unión Europea.

Tampoco se descarta que la canciller busque aliarse con sus opositores, los partidarios del partido socialista en Alemania.
XS
SM
MD
LG