Enlaces para accesibilidad

Siria entrega primera lista de armas químicas


Inspectores de la ONU arriban a la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en La Haya.
Inspectores de la ONU arriban a la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en La Haya.

Según la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, está siendo revisada para su verificación a fin de dar luego inicio a un inventario.

Sin ofrecer mayores detalles, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció que Siria entregó una lista preliminar de sus armas químicas la cual está siendo revisada para verificarla.

Según un portavoz de la organización, el propósito es iniciar un inventario de las armas para proceder a su destrucción.

La organización está trabajando para encontrar la manera más segura y rápida de destruir las armas químicas así como las plantas donde se producen.

Se estima que Siria posee alrededor de 1.000 toneladas de sustancias químicas tóxicas y ha aceptado que sean destruidas bajo un plan conjunto entre Rusia y Estados Unidos con el propósito de evitar un ataque militar estadounidense por haber utilizado armas químicas contra la población.

De acuerdo con una fuente no identificada citada por la agencia Reuters, la lista sería larga y la estarían traduciendo.
XS
SM
MD
LG