Enlaces para accesibilidad

Líderes árabes visitan a joven atacada por talibanes


Malala de 14 años ya está acompañada de su familia en el hospital de Gran Bretaña.
Malala de 14 años ya está acompañada de su familia en el hospital de Gran Bretaña.

Malala Yousafzai también está acompañada por sus padres y hermanos en el hospital de Gran Bretaña mientras sigue su tratamiento de recuperación.

Malala Yousafzai también está acompañada por sus padres en el hospital de Gran Bretaña mientras sigue su tratamiento de recuperación.

Autoridades de Paquistán, Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos visitaron el lunes el hospital donde es atendida la joven paquistaní atacada por militantes talibanes hace unas semanas.

El canciller británico William Hague, su homólogo de los Emiratos Árabes el jeque Abdullah Bin Zayed, y el ministro del Interior paquistaní Rehman Malik visitaron a Malala Yousafzai en el hospital Queen Elizabeth.

Los ministros se reunieron además con el director del hospital y con el padre de Yousafzai, quien llegó a Gran Bretaña la semana pasada junto con la madre y los dos hermanos de la niña.

Malala recibió disparos en la cabeza y en el cuello, cuando regresaba de su escuela en el Valle del Swat, en el noroccidente de Paquistán, donde reside. La joven era conocida internacionalmente por hablar a favor de la educación de las niñas y contra el grupo militante que contra su región desde hace tres años.

La condición de Malala es estable, pero ahora puede hablar y camina con ayuda.
XS
SM
MD
LG