Enlaces para accesibilidad

Bermudas revoca derechos de matrimonio homosexual


Se cree que el territorio británico (Bermudas) es el primero en el mundo en revertir el curso sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Menos de un año después de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, Bermuda implementó una nueva ley que establece que es legal que las parejas del mismo sexo tengan parejas domésticas pero no se casen.

Se cree que el territorio británico es el primero en el mundo en revertir el curso sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las parejas del mismo sexo que se casaron en los últimos meses no se les anulará su estado civil.

Los grupos de derechos civiles de LBGT dijeron que las parejas domésticas equivalen a un estatus de segunda clase y que no tiene precedentes que una jurisdicción elimine el derecho legal al matrimonio después de que se haya otorgado.

"El gobernador (John) Rankin y el parlamento de Bermudas han convertido vergonzosamente a las Bermudas en el primer territorio nacional del mundo en abolir la igualdad matrimonial", dijo Ty Cobb, director de Human Rights Campaign Global.

Gran Bretaña podría haber bloqueado el proyecto de ley pero decidió no hacerlo.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que estaba "muy decepcionada", pero decidió no actuar porque la "ley ha sido aprobada democráticamente por el Parlamento de Bermudas", informa la BBC.

La isla atlántica legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en mayo de 2017 luego de un fallo de la Corte Suprema.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG