Enlaces para accesibilidad

La música mariachi llegará a Cuba


Mariachi USA se realizará una de sus presentaciones en el Teatro América, un histórico teatro construido en la década de 1940 que durante años ha acogido a importantes artistas internacionales.
Mariachi USA se realizará una de sus presentaciones en el Teatro América, un histórico teatro construido en la década de 1940 que durante años ha acogido a importantes artistas internacionales.

La compañía artística Mariachi USA realizará una gira histórica en La Habana del cuatro al 11 de octubre de 2016.

Con la reapertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba se abrieron una serie de oportunidades que van más allá de los tratados comerciales y reaperturas de embajadas.

El arte, y en este caso especial, la música mariachi es la gran ganadora.

La compañía Mariachi USA realizará una gira de siete días y seis noche en La Habana para presentar su histórico espectáculo de mariachi.

Para la fundadora de Mariachi USA y productora de conciertos, de origen cubano Rodri J. Rodríguez, el poder regresar a su tierra para mostrar el fruto de su trabajo es un gran logro y un gran desafío.

"La pasión que me impulsa ha sido siempre regresar a Cuba para entretener a mi pueblo, para hacer lo que mejor hago", declaró Rodríguez.

"Estoy llevando una versión de lo que hemos presentado en el Hollywood Bowl por 27 años. Nuestro único propósito es entretener al pueblo de Cuba en un intercambio cultural único, que une el patrimonio de tres países. Estamos creando una obra de amor, celebrando la música y el espíritu de la humanidad", agregó Rodríguez.

El festiva de mariachi es el segundo espectáculo con mayor tiempo en cartelera en el Hollywood Bowl, y el único evento anual con tema latino de éste tradicional evento musical.

La compañía a cargo del espectáculo está integrada por 25 artistas, quienes también participarán en talleres con intérpretes y estudiantes locales de La Habana, Cuba.

XS
SM
MD
LG