Enlaces para accesibilidad

Ecuatorianos en busca de intercambio cultural en EE.UU.


El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm (centro), anunció la nueva búsqueda los 13 jóvenes que visitarán varias ciudades estadounidenses.
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm (centro), anunció la nueva búsqueda los 13 jóvenes que visitarán varias ciudades estadounidenses.

Un grupo de trece jóvenes ecuatorianos viajará a Estados Unidos, este próximo mes de septiembre, como parte de un proyecto de intercambio cultural financiado por el gobierno estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos en Quito y Plan Internacional abren nuevamente la oportunidad para que jóvenes ecuatorianos realicen un viaje soñado.

Jóvenes ecuatorianos en busca de intercambio cultural en EE.UU.

Requisitos para concursar:

* Tener entre 15 y 18 años de edad, cumplidos hasta el 9 de septiembre de 2015
* Estar cursando los estudios secundarios a la fecha del viaje (septiembre de 2015)
* Tener nacionalidad ecuatoriana
* Ser excelente estudiante de un colegio público o estudiar con beca en un colegio privado
* Participar activamente en proyectos sociales como voluntario
* Demostrar liderazgo e iniciativa
* No haber viajado antes a Estados Unidos
* Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos
* No hace falta hablar inglés para concursar

"Ecuador invita a los estudiantes de colegio al concurso para elegir a trece 'Jóvenes Embajadores 2015', que participarán en un intercambio cultural de tres semanas en Estados Unidos. El plazo para participar en este concurso vence el 20 de mayo de 2015", anunció en rueda de prensa el embajador Adam Namm.

El funcionario estadounidense destacó la importancia de los intercambios culturales para fortalecer las relaciones entre los dos países.

“Los vínculos humanos que tenemos entre Estados Unidos y Ecuador son muy importantes y el intercambio de 'Jóvenes Embajadores' es una oportunidad para estrechar aún más estos lazos”.

Desde abril de 2007 han viajado 107 “Jóvenes Embajadores” ecuatorianos a Estados Unidos.

Este es el noveno año del concurso para estudiantes destacados de colegios fiscales, fiscomisionales y municipales del Ecuador.

Los estudiantes seleccionados serán alojados en hogares de familias estadounidenses y participarán en proyectos de voluntariado, recibirán capacitación de diseño de mini proyectos y liderazgo.

El viaje iniciará en Texas, y concluirá en la capital estadounidense, Washington.

XS
SM
MD
LG