Enlaces para accesibilidad

Inter borra el sueño africano


El equipo italiano no era el favorito debido a sus malos resultados en el torneo de su país, pero al final supo imponerse con claridad ante sus rivales.
El equipo italiano no era el favorito debido a sus malos resultados en el torneo de su país, pero al final supo imponerse con claridad ante sus rivales.

El TP Mazembe fue el primer equipo africano en llegar a una final del Mundial de Clubes, aunque los italianos se coronaron al vencer por 3-0.

El Inter de Milán no llegó como favorito al Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dhabi, pero resultó ser el campeón.

En medio de un vendaval de malos resultados en el torneo local de Italia, el equipo de Rafa Benitez ganó contundentemente 3-0 en la final ante el TP Mazembe, el primer equipo africano en llegar a las últimas instancias de este torneo.

Con un Samuel Eto´o inspirado, los Nerazzurri desplegaron un fútbol vistoso y contundente en la última pegada y dejaron sin opciones a los africanos que soñaban con ser el primer equipo de ese continente en coronarse en un torneo internacional.

El camerunés, ex jugador del Barcelona de España, también fue nombrado como el mejor jugador de este torneo corto, mientras que el colombiano Mauricio Molina, quien juega para el Seongnam Ilhwa Chunma fue el máximo goleador del certamen.

Pese a la derrota, el TP Mazembe ha sido la revelación del torneo. Los hombres de Lamine N'Diaye terminaron sucumbiendo víctimas de la experiencia de los italianos, pero el club congoleño ha entrado en la historia al alcanzar la final, algo que ningún otro equipo africano había conseguido hasta la fecha.

El Inter, por su parte, podrá ahora intentar reparar la brújula que lo ha llevado a la deriva en el torneo doméstico, y festejar en paz las fiestas de fin de año como campeón del mundo.

XS
SM
MD
LG