Enlaces para accesibilidad

Intel invierte en “clouding”


Intel también está interesado en tecnología de informática integrada y portales de moda en China.
Intel también está interesado en tecnología de informática integrada y portales de moda en China.

Intel dice que la tecnología de nube en computación tiene mucho camino de innovación por recorrer, por lo que invertirá $30 millones de dólares en investigación.

El negocio de clouding se ha convertido en una de las áreas que muchos grandes de la tecnología no quieren dejar escapar de su portafolio. Ahora el turno es para Intel.

La compañía Intel indicó que está iniciando una temporada de inversión en la que distribuirá cerca de $50 millones de dólares en esta modalidad.

Los Centros de Ciencia y Tecnología (ISTC) que Intel tiene en la Universidad de Carnegie Mellon, dedicados a mejorar la distribución y localización de información en las estructuras de nube, recibirán un total de $30 millones de dólares.

“En el futuro, nuevas tecnologías permitirán controlar los archivos digitales personales a través de un dispositivo conectado a las gafas, que permitirá al usuario extraer datos de la nube constantemente a lo largo del día. Ofrecerá información de sitios donde comprar artículos que le llamen la atención o ajustar su agenda de acuerdo a eventos inesperados”, indico Intel en un comunicado.

A su vez, la empresa anunció que está recibiendo propuestas de investigadores académicos para desarrollar en conjunto con ISTC.

Intel anunció que en esta ronda de inversiones de Intel, incluirá una inyección financiera de $22 millones de dólares en empresas de internet chinas que se dedican a la moda y estilos de vida.

Otras empresas que están activamente trabajando en productos de nube son Apple, con su iCloud, Amazon, con el Amazon Cloud Drive y Acer, con iGware.

XS
SM
MD
LG