Enlaces para accesibilidad

Instagram eliminará contenido referente a coronavirus y FB baja calidad de videos en América Latina


Las siluetas de los usuarios de dispositivos móviles se ven junto a una proyección en pantalla del logo de Instagram.
Las siluetas de los usuarios de dispositivos móviles se ven junto a una proyección en pantalla del logo de Instagram.

Previamente este mes, Facebook dijo que brindaría publicidad gratuita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras busca asegurarse de que sus usuarios no sean desinformados sobre el virus, sus riesgos y cómo reaccionar ante él.

Instagram de Facebook Inc dijo el martes que eliminaría el contenido y las cuentas relativas al coronavirus de sus recomendaciones y de su opción de “explorar”, a menos que la publicación pertenezca a organizaciones sanitarias fiables.

“También comenzaremos a degradar el contenido de su página de inicio y las historias que han sido calificadas como falsas por verificaciones de datos de terceros”, agregó la plataforma para compartir imágenes.

La semana pasada, Twitter Inc prohibió que sus usuarios publiquen información falsa sobre el nuevo coronavirus, incluidos rechazos a las recomendaciones de expertos y el fomento de tratamientos falsos, ajustando sus reglas sobre libertad de expresión, que suelen ser más flexibles.

Facebook baja calidad videos en América Latina

Facebook reducirá la calidad de transmisión de video en su plataforma y en Instagram en América Latina, replicando medidas adoptadas en Europa, para aliviar la congestión de la red en la región.

El domingo, la mayor red social del mundo siguió el ejemplo de Netflix, YouTube, Amazon y Disney en respuesta al llamado de la Unión Europea, con miles de personas trabajando de casa debido al brote de coronavirus.

Facebook ha tomado otras medidas frente al coronavirus.
Facebook ha tomado otras medidas frente al coronavirus.

“Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en América Latina”, explicó un portavoz de Facebook.

Agregó que la compañía está trabajando con socios para gestionar las restricciones de ancho de banda en medio de una mayor demanda.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG