Enlaces para accesibilidad

Cierre afecta investigaciones médicas


El director del Instituto Nacional de Salud dijo que el cierre del gobierno se sumó a las dificultades del NIH.
El director del Instituto Nacional de Salud dijo que el cierre del gobierno se sumó a las dificultades del NIH.

Cada semana que dure el cierre parcial del gobierno forzará al hospital de investigación del NIH a rechazar un estimado de 200 pacientes.

Los pacientes que deseen enrolarse como voluntarios para recibir tratamientos avanzados en el reconocido hospital del Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) tendrán que buscar asistencia en otro lugar durante el cierre del gobierno de Estados Unidos.

Según la agencia The Associated Press, cada semana que dure el cierre parcial del gobierno forzará al hospital de investigación del NIH a rechazar un estimado de 200 pacientes, 30 de ellos niños, que buscan participar en estudios de tratamientos experimentales, informó el director del Instituto Nacional de Salud, el doctor Francis Collins.

Collins informó que la única excepción que puede hacer es para niños con enfermedades de alto riesgo de vida. Sin embargo, aclaró que los pacientes que reciben tratamiento continuarán recibiéndolo.

El director del Instituto Nacional de Salud dijo que el cierre del gobierno se sumó a las dificultades del NIH, que atraviesa uno de sus peores años en su historia debido a la falta de financiamiento.
XS
SM
MD
LG