Enlaces para accesibilidad

Piezas de museo en 3D gracias al Smithsonian


El objetivo de digitalizar las piezas en 3D es acercar a maestros, alumnos e investigadores del mundo a los museos y colecciones del Smithsonian.
El objetivo de digitalizar las piezas en 3D es acercar a maestros, alumnos e investigadores del mundo a los museos y colecciones del Smithsonian.

Nuevo proyecto ofrece una forma divertida de aprender y acercar al mundo a los museos de la institución Smithsonian en EE.UU. gracias a las nuevas tecnologías.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías la institución Smithsonian en Estados Unidos se embarca en una nueva misión con el propósito de acercar cada vez más al público a los museos y a sus exposiciones.

La Voz de América conversó con la portavoz del Smithsonian, María Anderson, quien explica que la institución cultural ha iniciado un proyecto de digitalización para archivar y preservar las piezas de museo, pero parte de ese esfuerzo consiste en ir transformando las imágenes con tecnología tridimensional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:56 0:00
Descargar


“Queremos darles la oportunidad a las personas para que vean desde sus casas nuestras piezas de museo por internet. Hasta este momento hemos inaugurado 20 modelos tridimensionales que incluye varios fósiles y especímenes naturales científicos de nuestra colección del Museo de Historia Natural”, explica la portavoz del Smithsonian.

Lo interesante del proyecto es que a diferencia de otra tecnología tridimensional no se requiere equipos especiales. El usuario solo debe ingresar a la página web 3D.si.edu y encontrará el software necesario, completamente gratis, para acceder a las imágenes en 3D.

“Este es un proyecto único e innovador y la idea es que el público en general pueda disfrutar de los museos del Smithsonian en 3D desde la comodidad de sus casas, pero debemos entender que implica un gran desafío porque las colecciones del Smithsonian son extensas y complejas con más de 130 millones de objetos”, cuenta María Anderson a la Voz de América.

Esta iniciativa también se convierte en una herramienta educativa donde maestros y alumnos podrán estudiar y aprender de una manera más dinámica con ayuda de la tecnología.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG