Enlaces para accesibilidad

Instagram se prepara para ofrecer video en tiempo real


InstagramLive podría estar muy pronto disponible para sus usuarios.
InstagramLive podría estar muy pronto disponible para sus usuarios.

Aplicación busca ingresar a la batalla de las redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook para incrementar el número de usuarios.

La red social Instagram planea lanzar servicio de video en vivo para sumarse a otras compañías en la lucha por atraer a más usuarios, quienes tendrán una alternativa a los tradicionales eventos televisados.

“Estar en vivo es muy emocionante para nosotros. Pienso que puede fortalecer lo que estamos haciendo”, dijo Kevin Systrom, un ejecutivo de Instagram durante una entrevista con el diario Financial Times.

“Si yo estoy tratando de fortalecer relaciones con los que amo, una transmisión en tiempo real sería una manera fascinante de estar cerca a ellos”, agregó Systrom.

Video en tiempo real se ha convertido en una batalla para plataformas como YouTube, Twitter, Snapshat y Facebook, que lo consideran vital para poder incrementar el número de usuarios y la interacción.

Incluso, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía estaba dando prioridad a todo lo relacionado con video "entre nuestras aplicaciones hermanas".

Facebook Messenger está probando cámaras y aplicaciones de video e Instagram lanzó Stories, que son videos casuales al estilo de Snapshat, muy cortos que existen solo por un día.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG