Enlaces para accesibilidad

Huracán: Turistas escapan de Yucatán


Los destinos de mayor concentración de visitantes son Cancún con 23.578 turistas y la Riviera Maya con 46.000.
Los destinos de mayor concentración de visitantes son Cancún con 23.578 turistas y la Riviera Maya con 46.000.

Los balnearios de México, comienzan a despoblarse ante el avance del huracán Rina, que podría impactar con olas de hasta cuatro metros.

Miles de turistas abandonaron la península de Yucatán a medida que el huracán Rina se acerca a ese popular destino turístico mexicano.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que Rina podría debilitarse a tormenta tropical para cuando toque tierra en la península, en las próximas horas, pero que era mejor evitar cualquier riesgo.

El ojo de Rina se ubicaba a cien kilómetros al sur de la isla de Cozumel, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, desplazándose lentamente hacia el noroeste.

Las autoridades mexicanas suspendieron los servicios de ferry a Cozumel desde el centro turístico Playa del Carmen, en tierra firme.

El estado de Quintana Roo, en México, activó la alerta Naranja, que significa peligro alto, ante la inevitable llegada del huracán Rina

Se le considera un peligro latente debido a que se mueve a sólo nueve kilómetros por hora.

Desde el amanecer se comenzarán a sentir las fuertes lluvias y vientos de su aproximación y una vez que impacte provocará olas de hasta cuatro metros y afectará a unas 200.000 personas

Alberto Hernández Unzón, subgerente de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, pidió no bajar la guardia.

“El centro del Huracán lo esperamos entre las seis y ocho de la noche de mañana jueves, en todos estos destinos turísticos se irán incrementando paulatinamente las condiciones de viento, lluvia y oleaje”, Hernández.

Autoridades aeroportuarias informaron que, ante los riesgos, distintas aerolíneas de Estados Unidos adelantaron vuelos programados para hoy con el fin de crear un puente aéreo entre las ciudades de Miami, Dallas, Los Ángeles y Cancún para evacuar a ciudadanos estadounidenses.

Los destinos de mayor concentración de visitantes son Cancún con 23.578 turistas y la Riviera Maya con 46.000.

El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra saturado de turistas y personas que desean salir de la península, las clases se suspendieron y las autoridades decretaron “Ley seca”, es decir prohibieron la venta de bebidas alcohólicas.

Funcionarios mexicanos de protección civil evacuaron el miércoles a unas 2.300 personas en Holbox, una isla frente a la costa donde el Caribe se encuentra con el Golfo de México, y el gobierno federal cerró los sitios arqueológicos en la costa. La NASA interrumpió una misión de laboratorio en un área submarina cerca de Key Largo, Florida, y llevó a la tripulación de regreso a tierra firme.

Se pronostica que Rina mantendrá la categoría de huracán en su paso hacia los balnearios turísticos de Cancún, Cozumel y otros de la Riviera Maya, aunque los meteorólogos dijeron que el huracán iba a seguir debilitándose.

El Centro Nacional de Huracanes informó que las autoridades deben estar preparadas para proteger la vida de los ciudadanos y comenzar la evacuación cuando el área esté bajo aviso. También advirtió que el Este de Cuba debe seguir pendiente del progreso de Rina.

XS
SM
MD
LG